miércoles, 25 de marzo de 2009

RECURSOS TIC que merecen la pena


Animal LandAnimal Land
Recurso educativo para el aula de Inglés en el Primer Ciclo de Primaria. El Software es el Primer Premio de los Premios TIC 2008 de la Consejería de Educación de Murcia realizado por el Grupo GRIMM.

Descargar el software (5,83 Mb).
Rincón INFATICRincón INFATIC
Recurso educativo para el aula de Infantil. El Software es el Segundo Premio de los Premios TIC 2008 de la Consejería de Educación de Murcia realizado por Miguel Ángel Jorquera García.

Descargar el software (11,7 Mb).
TecnoareTecnoare
Recurso realizado por Andrés Juan Rubio Espinosa. Es el 3º Premio TIC 2008. El software es una herramienta para trabajar en el aula de informática todos los contenidos de las Tecnologías de 1º de E.S.O con nuestros/as alumnos/as.

Descargar el software para instalación.
El Ratoncito TraviesoEl Ratoncito Travieso
Recurso educativo para Atención a la Diversidad en el primer ciclo de primaria. Para que funcione debemos descargarlo e instalarlo. El el 4º premio de los premios TIC 2008 realizado por el Grupo Albaida.

Descargar el software (144 Mb).
Senderos de lecturaSenderos de lectura
Recurso en Neobook para animación a la lectura en el 2º ciclo de ESO. Es el 5º premio TIC 2008 y está realizado por María Luisa Caride Vázquez. A través de la lectura de textos narrativos breves (relatos y cuentos de todos los tiempos), el jugador avanzará por un sendero hasta llegar a la meta y recibir su recompensa: un microcuento. Cada jugador podrá elegir la temática (amor, humor u honor) de su sendero.

Descargar el software (494 Mb).
Medimos el tiempoMedimos el tiempo
Medimos el tiempo es un recurso informático destinado a su uso en el aula de 2º curso de Primer Ciclo de Primaria. Es el 6º premio del los Premios TIC 2008 y está realizado por Josefa Madrid Conesa. La aplicación se adentra en conceptos de la esfera del reloj analógica, tipos de relojes, las agujas: Horaria y Minutera, el concepto de reloj digital y Ant Meridiem (A.M.) y Post Meridiem (P.M.)Consta de 11 pantallas teóricas y 13 pantallas de ejercicios.

Descargar el software (30,2 Mb).
Voy a T.V.A.Voy a T.V.A.
Recurso educativo dirigido a la transición a la vida adulta y atención a la diversidad. Realizado por Mª Dolores Gracia Saavedra y es el 7º premio TIC 2008.

Descargar el software (46,1 Mb).
Ejercicios fáciles de Excel para el aprendizaje de las matemáticasEjercicios fáciles de Excel para el aprendizaje de las matemáticas
Recurso realizado por Benito Hernández Cano y 8º premio TIC 2008. El proyecto se enmarca dentro de la Atención a la Diversidad incluyendo actividades dirigidas tanto a Educación Primaria como a Educación Secundaria y más concretamente dedicado a alumnos de compensatoria, que utiliza como soporte Excel.

Descargar el software (1,14 Mb).
El Cantar del Mio CidEl Cantar del Mio Cid
Recurso realizado por Álvaro Villanueva Jiménez siendo el 9º premio TIC 2008. Va dirigido a los alumnos del 3º Ciclo de Primaria y trata diversas actividades sobre "El Cantar del Mío Cid" (interdisciplinar para lengua y conocimiento del medio).

Descargar el software (26,7 Mb).
Las FábulasLas Fábulas
Recurso realizado por Salomé Recio Caride siendo el 10º premio TIC 2008. Va dirigido a los alumnos de Educación Infantil y Especial y trata diversas actividades sobre "Las Fábulas".

Descargar el software (89,4 Mb).
Región de MurciaRegión de Murcia
Recurso realizado por Mª Encarnación Martínez Espinosa. El Software es el 11º Premio TIC 2008 de la Consejería de Educación de Murcia. Nos acerca un poco más la Región de Murcia con preguntas sobre la misma.

Descargar el software.
Tabla periódica de los ElementosTabla periódica de los Elementos
Recurso realizado por Fernando Molina Soriano. Es el 12º Premio TIC 2008. Actividades para el aprendizaje de la Tabla Periódica de los Elementos.

Descargar el software.
La informática es fácilLa informática es fácil
Recurso realizado por Francisco Esparza Hernández. Es el 13º Premio TIC 2008. El software nos acerca al mundo de la informática con preguntas y tutorial.

Descargar el software.
Menú matemáticoMenú matemático
Recurso realizado por Mª Teresa Fernández Jambrina y otros. Es el 14º Premio TIC 2008. El software trata de diversos ejercicios matemáticos para ESO incluyendo los alumnos con ACNEE.

Descargar el software.
Manual phpManual php
Recurso realizado por Raúl Ángel Serrano Sánchez. Es el 15º Premio TIC 2008. El software es un curso sobre el lenguaje de programación PHP.
Va dirigido a los Ciclos de Grado Medio de FP.

Descargar el software.
GESINGESIN
Recurso realizado por Alfonso Romero Homar. Es el 16º Premio TIC 2008. La aplicación GESIN v1.0 es una herramienta para gestionar la disciplina de los centros educativos.

Descargar el software para instalación.
Descargar el software en modo LIVE para no tener que instalar el servidor.
La soldadura oxiacetilénicaLa soldadura oxiacetilénica
Recurso realizado por Juan José Martínez Fernández. Es el 17º Premio TIC 2008. El software trata sobre la soldadura oxiacetilénica y va destinado a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Descargar el software para instalación.
11 momentos de la historia de la Región de Murcia11 momentos de la historia de la Región de Murcia
Recurso realizado por J. Joaquín Martínez Meseguer. Es el 18º Premio TIC 2008. El software trata sobre algunos momentos importantes en la historia de la Región de Murcia y va destinado a 6ª de Primaria y ESO.

Descargar el software para instalación.
El Corazón HumanoEl Corazón Humano
Recurso realizado por Fco. Javier Flores Méndez. Es el 19º Premio TIC 2008. El software trata de describirnos el funcionamiento del corazón humano y va destinado a 3º Ciclo de Primaria.

Descargar el software para instalación.
Aventura en MatemáticasAventura en Matemáticas
Recurso realizado por Antonio Guirao Iglesias. Es el 20º Premio TIC 2008. El software trata de diversas actividades de matemáticas siguiendo el hilo de una historia de piratas y va destinado a 3º de ESO.

Descargar el software para instalación.

Para ver la fuente haz clic aqui

0 Comments: