viernes, 10 de octubre de 2008

Aprender inglés de forma divertida y gratuita.

Aprender inglés de forma divertida y gratuita.

Dentro de educación | Escrito por Joaquín Llamas

Presentamos una recopilación de enlaces TIC relacionados con la enseñanza del inglés, el autor es Juan Béjar, asesor de formación del CEP de Castilleja de la Cuesta.


El blog EnglishAroundYou.com es una Web de recursos didácticos para enseñar y aprender inglés de forma gratuita por Internet:

Linguasnet también es un portal de aprendizaje de idiomas, donde están disponibles varios cursos interactivos para aprender inglés, español, portugués y rumano.

Subingles.com es una página adecuada para aprender inglés de forma divertida y con música. Contiene más de 1000 vídeos de canciones subtituladas en inglés y gran variedad de artistas y canciones. Si te registras puedes enviar tus canciones preferidas y tener tu propio listado de canciones favoritas. Una sección muy interesante es el apartado de Ejercicios. Podrás ponerte a prueba, rellenando las palabras que faltan de la canción que estás escuchando.

Yappr es otro sitio de Internet para aprender y practicar inglés de una forma divertida. La Web contiene cortos y entretenidos videos en inglés con muchas herramientas que hacen fácil su uso. Los videos tienen subtítulos en inglés y en español, lo que permite repetir cada frase con facilidad.

El objetivo fundamental de El rincón del estudiante es la utilización de las numerosas ofertas de Internet para la práctica y consolidación del inglés. Visitando los distintos recursos aquí suministrados, se ofrece al alumno la oportunidad de practicar las cuatro destrezas, (listening, reading, speaking, writing), y utilizar el inglés online, según sus necesidades reales.

En singyourenglish se trata de motivar al alumnado que estudia inglés a que practique cantando.

Guiainfantil también presenta una selección de videos infantiles para estimular a los niños a que aprendan inglés de una forma divertida y entretenida, y gratuita.

No te olvides de visitar Let’s TIC English, es un sitio Web que sin duda puede ser de gran utilidad a cualquier docente que imparta el Inglés en Educación Primaria. Aquí encontramos programaciones de aula para cada curso, con vocabulario, estructuras gramaticales, actividades de refuerzo y ampliación, proyectos de trabajo, orientaciones metodológicas, etc. Su autora es Maria Jesús Rodríguez Arenas, a quien hemos mencionado en otros posts del Aula por algunos de sus excelentes trabajos: Fantastic Infantil, Hispalegere, Reeduca,…

Visita howjsay.com y Forvo para escuchar y aprender la pronunciación de las palabras

Por último, vuelve a releer el post anterior del Aula que dedicamos a la “Enseñanza-aprendizaje de idiomas”, donde se decía que Questia había puesto en línea unos 5.000 libros de dominio público, a los que puedes acceder sin crear ningún tipo de cuenta y de forma gratuita. La limitación es que no puedes usar las herramientas avanzadas del sistema como subrayar, crear notas, etc. Pero de todos modos, es un excelente recurso que podemos aprovechar para diferentes proyectos.

0 Comments: